Sótano Coffe and Brunch, Un lugar donde el tiempo se detiene.
- #MAstete
- 29 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Santiago es una ciudad que no para, sobrevivo día a día al constante ruido, bocinazos en los tacos, el metro, las micros (en serio a veces pienso que licitaron a las micros más ruidosas!) ambulancias, etc., pero dentro de toda esta selva de cemento alborotada hay un oasis de tranquilidad en pleno centro capitalino, Sótano Coffe and Brunch.
Tal como su nombre lo dice, esta cafetería se encuentra en el sótano de un edificio en Av Santa Lucía, la solía ver cuando pasaba de camino a mis clases de inglés, y una tarde junto a mi polola y una amiga nos atrevimos y bajamos la escalera de café Sótano. Nos encontramos con un lugar muy especial, fue como entrar a otra dimensión, una mini Narnia, donde no se escuchaba casi ningún ruido de la ciudad! , el tiempo no corre en esta cafetería, tú realmente te desconectas del ajetreo de Santiago.

Elizabeth Vergara, junto a su marido Skardar Hani, son los emprendedores que se lanzaron con este proyecto luego de entrar en un periodo de adversidad al quedar sin trabajo; ciertamente las crisis son oportunidades para reinventarse e innovar, aunque pocos se atreven a tomarlas. Eli nos cuenta que partieron recientemente, el 2 de septiembre, luego de esperar meses por la liberación del lugar y tener que realizar una limpieza profunda para dejarlo como ella quería, un espacio cómodo y con estilo.
Este local cuenta con varios detalles que le dan un toque especial, las mesas fueron compradas en un taller artesanal y son hechas a medida, tiene una mini terraza interior perfecta para el caluroso verano adornada con cajones de madera, plantas y algunos artículos antiguos comprados en el Persa Bío-Bío, varios adornos del café fueron hechos por Skardar, inspirado en diseños de Pinterest o el reloj mural que está detenido que representa totalmente la sensación de quietud al interior del Sótano.
Su carta es precisa en cuando a variedad, y donde la calidad prima en sus preparaciones, su proveedor de café es We are four, una tostaduría santiaguina (Barrio Italia) que le entrega granos excelentes para las diferentes presentaciones de esta bebida, sus pasteles que son exquisitos, las medialunas rellenas con manjar o canela, recién horneadas fueron un gran descubrimiento. Tienen además, una variedad de jugos, súper ricos y con nombres muy entretes, donde lo mejor es que son 100% naturales, y siempre con algún beneficio para tu cuerpo y mente (Revitalizante, purificador, relajante, etc.).
Ofrecen almuerzos como quiches, ensaladas (jamón serrano, queso de cabra, tomate cherry, lechuga hidropónica y nueces; o su variación con salmón ahumado) o sándwich vegetarianos como el de humus, berenjenas, tomate y zapallo italiano asado que es una delicia.
Y Sótano no se estanca, tienen un espacio para reuniones y cumpleaños que te hacen sentir en casa, se vienen los jueves de tarot, exposiciones de arte, cola de mono para navidad sin alcohol, e incluso un rico pastel de choclo para los almuerzos del verano.
En resumen, si quieres o buscas un lugar para pasar un momento agradable, comer rico, pudiendo conversar con suave música de fondo sin notar que pasa el tiempo, y ser atendido por la propia dueña, Sótano es lo que necesitas.
Abierto de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 en horario continuado.
Av Santa Lucía 234.
Comments